martes, 3 de marzo de 2015

Historia de Roma:


La aldea originaria se desarrolló sobre las colinas que están frente a la curva del río Tíber, en la cual surge la Isola Tiberina. Roma comenzó siendo un pequeño pueblo agricultor de la Península Itálica. De ese pueblo surgirá uno de los Imperios más colosales de la historia de la humanidad. De acuerdo con la leyenda, la ciudad de Roma fue fundada por dos hermanos gemelos: Rómulo y Remo, los cuales fueron abandonados en el río Tíber y amamantados por una loba.

Resultado de imagen de loba capitolina


La leyenda dice que Rómulo mató a Remo cuando éste último atravesó los muros de la ciudad, afirmando que un destino similar caería sobre cualquiera que intentara traspasar sus límites. La historia de Roma la podemos dividir en las siguientes etapas:

1.La monarquía: fue la primera forma política de gobierno de la ciudad estado de Roma, desde el 753 a.C hasta el 509 a.C, cuando fue expulsado el último rey, Tarquinio el Soberbio, instaurándose la República en Roma.

2.La República: fue un periodo de la historia de Roma caracterizado por el régimen republicano como forma de gobierno, que se extiende desde el 509 a.C hasta el 27 a.C.

3.El Imperio Romano: fue una etapa de la civilización romana en la Antigüedad clásica que abarca desde el 27 a.C hasta el siglo V d.C, caracterizado por una forma de gobierno autocrática. Bajo la etapa imperial los dominios de Roma siguieron aumentando hasta llegar a su máxima extensión durante el reinado de Trajano, momento en que abarcaba desde el océano Atlántico al oeste hasta las orillas del mar Caspio, el mar Rojo y el golfo Pérsico al este, y desde el desierto del Sahara al sur hasta las tierras boscosas a orillas de los ríos Rin y Danubio y la frontera con Caledonia al norte.

Resultado de imagen de dominio imperio romano

4.Papado en Roma: la capital se trasladará a Constantinopla, actual Estambul. El Papa ganó suficiente poder en Roma para hacer y deshacer a su antojo. Perduró hasta el año 751, cuando fue invadida por los lombardos. Pipino el Breve otorgó al Papa en el año 756, el poder sobre las regiones próximas a Roma, surgiendo así los Estados Pontificios. Hasta que se anexionó al reino de Italia en 1870, Roma
fue la capital de los Estados Pontificios.

5.Actualidad: hoy día es la capital de Italia. El presidente de la República italiana es Sergio Mattarella. Es una de las ciudades más visitadas y conocidas en el mundo debido al gran patrimonio artístico y cultural que posee

No hay comentarios:

Publicar un comentario