martes, 3 de marzo de 2015

. Piazza di Spagana ( Plaza de España):


Resultado de imagen de plaza de españa roma

La Plaza de España es una de las plazas más conocidas de Roma. Su nombre, viene dado por la ubicación de la embajada española ante la Santa Sede en dicha plaza desde el siglo XVII.
Está situada en una de las mejores zonas de Roma: la Via dei Condotti (famosa calle para ir de compras), la Via Frattina y la Via del Babuino (con varios palacios del siglo XVII y XVIII).
 En la plaza de España encontramos:

·La escalinata: Las escaleras de la plaza, construidas a principios del siglo XVIII para comunicar la plaza con la Iglesia de Trinità dei Monti, son la zona más especial de la plaza. En el mundo de la moda los 135 peldaños de la escalinata son conocidos ya que en ellos se celebra el desfile Donne Sotto le Stelle.

·Fontana della Barcaccia (fuente de la Barcaza): La fuente situada en el centro de la plaza fue diseñada por Pietro Bernini para el Papa Urbano III. Su construcción concluyó en 1627 a manos de su afamado hijo, Gian Lorenzo Bernini. La Fontana della Barcaccia tiene grabados los emblemas de la familia Bernini: soles y abejas. El diseño, un pequeño barco, se inspiró en un barco que se dice que tras la inundación del Rio Tíber, se quedó varado aquí después de que el agua disminuyó.

Resultado de imagen de plaza de españa roma

·         Trinità dei Monti: En lo alto se alza esta Iglesia gótica-renacentista, obra de Giacomo della Porta y Domenico Fontana. Fue iniciada en el año 1502 por encargo del Rey francés Luis XII. En ella podemos encontrar las siguientes obras:     

-La nave central:                                      
Resultado de imagen de nave central trinita dei monti roma

-La asunción de la virgen por Daniel de la Volterra:              
Resultado de imagen de asuncion trinita dei monti

-Altar mayor:          
Resultado de imagen de altar mayor trinita dei monti                                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario